Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: ARTISTA MES DE FEBRERO: MARTHAZUL

viernes, febrero 01, 2008

ARTISTA MES DE FEBRERO: MARTHAZUL

Martha Rial Vázquez (Marthazul) Vilagarcía de Arousa, Galicia; septiembre de 1980
martagua@hotmail.com
http://www.marthazulagua.blogspot.com/


Pintora de profesión, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, y gestora cultural. En Vilagarcía de Arousa, ciudad natal de la artista, se dedica a dar clases de pintura al óleo a niños y adultos. Pero también participa activamente en asociaciones civiles culturales tanto en España como en México. Martha Rial (Marthazul) ha expuesto 5 veces de manera individual y 17 veces de manera colectiva en ciudades como: Vilagarcía de Arousa, Lalín, A Coruña, Ferrol; Caminha en Portugal; Gales, Reino Unido; y en Guadalajara- Jalisco y Tepic-Nayarit, en México. Ha hecho intervenciones en espacios públicos (en Galicia y en Michoacán); y tiene seis años recolectando cabello de todo tipo de gente para hacer una trenza que en la actualidad mide más de 40 metros y está integrada por más de 300 donantes. Su obra plástica, tanto pintura como fotografía, ha sido publicada en diversas revistas, agendas, catálogos, y también ha hecho colaboraciones musicales.
Aunque Marthazul no utiliza habitualmente el grabado para sus creaciones, tiene unas estampas preciosas y desde aquí la animamos a que utilice esta técnica con más frecuencia.

Proyecto personal: “Retratos capilares”. Eterna (I,II,II). Aguafuerte, 2004. (42 x 30 cm)


Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Marthazul said...

Muchas gracias por regalarme un espacio en vuestro blog... vaya sorpresa esto de ser artista del mes y con grabados!! in-creíble... y me alegro de que os hayan gustado mis poquitos grabados... un honor para mí estar en RavaR...

Gracias de mil colores, Marthazul.

1/2/08 17:36  

Publicar un comentario

<< Home

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>